19 abril, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comité Olímpico Canadiense decide no participar en Juegos Olímpicos de Tokio

La decisión fue confirmada ayer por la noche, esto como medida de prevención contra el coronavirus por parte del COC.

Ayer, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la medida de suspender los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el ente no anunció la fecha en que se disputarían o si estos serán cancelados en su totalidad.

Será hasta dentro de un mes cuando el presidente del COI, Thomas Bach tomé una decisión final que beneficie a todas las partes.

Canadá descarta su participación en Tokio 2020

Canadá “ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas” a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

“El COC y el CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud postergar los Juegos por un año”, apelaron ambos organismos canadienses en un comunicado conjunto, apoyados por sus comisiones de atletas, las organizaciones deportivas nacionales y el gobierno de Canadá.

El COI se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para postergar los Juegos de Tokio, previstos del 24 de julio al 9 de agosto próximos por parte de las federaciones deportivas y los atletas preocupados por la pandemia de COVID-19.

El nuevo coronavirus, surgido en diciembre en China, ya se ha cobrado la vida de aproximadamente 14 mil personas y ha contagiado a unas 324 mil en 171 países y territorios, según un balance elaborado por la AFP con casos confirmados, aunque el número real puede ser mucho más alto.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la decisión sobre cuándo se celebrarían los Juegos se tomaría “dentro de las próximas cuatro semanas”. 

Las autoridades olímpicas y paralímpicas canadienses dijeron, sin embargo, que no esperarían tanto, e instaron al COI a posponer los Juegos por un año mientras ofrecían todo su apoyo “para ayudar a navegar todas las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

RECOMENDADOS

Publicidad