Nota de EU89.7
Jugadores en Guatemala podrían recibir menos salario por el coronavirus

El presidente de la Fedefut considera que los clubes deben negociar con los futbolistas una reducción de salarios, por el impacto económico que generaría el parón por el COVID-19.

El parón del futbol nacional por la pandemia del coronavirus preocupar a los clubes, que al no tener taquilla tampoco tendrían para pagar el sueldo de los jugadores.

Según Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol, la cancelación del Torneo es lo lógico, por lo que considera que los clubes deben hablar con sus jugadores, un “pago parcial de su salario” podría ayudar, pues al “no tener taquilla, las dirigencias no tendrán dinero para pagar sueldos”.

A pesar de que las ligas están a la espera de lo que suceda el 31 de marzo, cuando se levante o postergue el estado de calamidad por el COVID-19, la cancelación del Torneo Clausura es una idea que no se descarta.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Gerardo Paiz

“Creo que sí hay que cancelar el torneo, pero hay que ver cómo se hace para que ni los equipos ni los jugadores salgan perjudicados”, le dijo Gerardo Paiz a Emisoras Unidas.

Además expresó que “si cancelamos ahorita, hay varios contratos que deben cumplirse y los equipos no tienen dinero para pagarlos”.

Además, considera que debe haber negociaciones entre dirigentes y futbolistas.

VIDEO. Árbitro nacional es aplaudido por su inusual forma de decir #QuédateEnCasa

“Lo más factible sería que los equipos comiencen a negociar con los jugadores y tal vez no pagarles el salario completo, sino una parte, porque los equipos están pagando a un jugador que está en su casa, tienen que renegociar y terminar el torneo de la mejor manera”, manifestó.

Proclamaron campeón

Cabe mencionar que en El Salvador y Panamá ya fueron cancelados los torneos y proclamados los campeones.

Foto: Omar Solís

“He hablado con gente de la Concacaf y les pareció muy precipitada la decisión de El Salvador y Panamá. Vamos a esperar al 31”, agregó el dirigente.

Y a pesar de haber dicho que no ha sostenido ninguna reunión con dirigentes de las ligas, Paiz dijo haber recibido una importante comunicación de la Concacaf, este lunes.

VIDEO. Marco Pappa acapara la atención con su forma de decir #YoMeQuedoEnCasa

La llamada fue para indicarle que dicha entidad le dará libertad a las Ligas locales para decidir si terminan o no sus torneos.

Paiz finalizó expresando que como federación, velarán porque las cosas se hagan de una manera justa y legal.