Nota de EU89.7
Así puede obtener la información sobre coronavirus que brinda la OMS por WhatsApp

Casos de contagio en el mundo, noticias confirmadas y cómo prevenir el coronavirus es información que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un número de WhatsApp.

Debido a la desinformación que corre en redes sociales, la OMS decidió compartir un número para brindar información oficial (por WhatsApp) y confirmada sobre el COVID-19 (coronavirus) y así evitar la paranoia.

Este servicio gratuito ha sido diseñado para responder a las preguntar sobre esta enfermedad. Ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Primero guarde entre sus contactos el número +41 798 931 892.

Posteriormente escriba por WhatsApp a ese número, puede ser un “Hola”.

De forma inmediata la World Health Organization (WHO) responde con un sencillo menú de ocho puntos donde usted puede ir indicando cuál es su duda.

Por el momento solamente existe la versión en inglés pero se informó que en las próximas semanas estará habilitado en seis idiomas: inglés, árabe, chino, francés, ruso y español.

La OMS (WHO en inglés) ofrece los últimos datos actualizados sobre los contagios en el mundo por región, medidas de protección, preguntas frecuentes, mitos, noticias, entre otras.

Por el momento según la información de la OMS brindada por WhatsApp existen más de 330 mil casos confirmados en el mundo por coronavirus y más de 14 mil fallecidos.

También le puede interesar: ►VIDEO | Vecinos de colonia deciden pasar el toque de queda entre silbidos y música