Nota de EU89.7
Hombre detenido y menor remitido cuando extorsionaban en pleno toque de queda

La PNC reveló el operativo efectuado tras la denuncia hecha por la víctima.

Este martes en la tarde cuando ya se había dado inicio al toque de queda un hombre y un adolescente se dispusieron a recoger un paquete de dinero producto de una extorsión.

El hecho se produjo en la 3 avenida y 3 calle del municipio de El Tejar, Chimaltenango. Ambos sujetos acordaron con la víctima para que les entregaran la cantidad de Q2 mil 500.

Guatemala busca abastecerse con hasta 15 mil pruebas del coronavirus

Operativo

La víctima, un comerciante del sector, logró denunciar este hecho criminal por lo que la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) atendió el hecho.

Ante ello, se montó un operativo en el lugar antes indicado donde fueron citados los maleantes. Ellos fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad que exigían.

Nadie en la calle

Gerber Antonio Gutiérrez Cifuentes, de 30 años, así como el adolescente de 17 años, caminaban en el horario del toque de queda cuando ya los pobladores se encontraban resguardados en sus viviendas.

A ambos se les decomisó incluso varias municiones para fusil de asalto, según el informe de la entidad policial.

“La investigación de nuestras unidades especialistas refiere que serían los presuntos responsables de intimidar a los propietarios y dependientes de negocios de El Tejar, a quienes exigen grandes sumas de dinero para no eliminarlos físicamente. Se investiga la participación de otros implicados”, agregó la PNC.