Nota de EU89.7
Migrante bajo custodia de ICE resulta contagiado de coronavirus en un centro de detención

Tras el primer caso confirmado de coronavirus, “el acceso a las instalaciones se suspendió hasta que haya más información”.

Un migrante mexicano detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dio positivo a coronavirus, confirmó la agencia estadounidense.

El paciente diagnosticado con COVID-19 es un hombre de 31 años, quien está recluido en la cárcel del condado de Bergen, en Hackensack, Nueva Jersey.

De acuerdo con un comunicado de ICE, el migrante ya fue puesto en en aislamiento.

Asimismo, ICE detalló que, tras el primer caso confirmado de coronavirus, “el acceso a las instalaciones se suspendió hasta que haya más información”.

Lea también: Más de 18 mil muertos en el mundo por coronavirus

 

Como parte de los esfuerzos para que no se esparciera el COVID-19, la agencia estadounidense anunció que suspendería las visitas sociales en todas sus instalaciones.

Familiares, amigos y abogados no podrán visitar, por ahora, a los presos.

Suspenden arrestos 

ICE indicó recientemente que durante esta situación de emergencia se limitará a perseguir a aquellos extranjeros que hayan cometido delitos o que representen “riesgos de seguridad pública”.

Esta decisión, dada a conocer en una notificación el miércoles por la noche, busca frenar la propagación de COVID-19, y alentar a quienes estén indocumentados a hacer las consultas relacionadas con salud que necesiten.

Lea también: Arriban 66 retornados de los Estados Unidos

Últimas horas

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 743 nuevos muertos, España (514) y Francia (240).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 6 mil 820. El país registró 69 mil 176 contagios.

Desde el lunes se registraron 743 fallecimientos y 5 mil 249 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 8.326 personas sanaron.

 

Lea también: El coronavirus crea nuevas tensiones entre EEUU y China