24 abril, 2024 | 3:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atletas nacionales hablan sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La emergencia por el coronavirus ha afectado de manera histórica el deporte mundial, y ante ello, reaccionaron los guatemaltecos.

Algunos de los deportistas guatemaltecos que ya están clasificados para los Juegos de Tokio, dicen que no hay nada qué lamentar, que la prioridad es la salud.

El COI confirmó el martes que las Justas serán aplazadas para 2021 por la emergencia del coronavirus, que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

Antes, grandes citas como la Eurocopa y la Copa América, también fueron aplazadas.

VIDEO. Árbitro nacional es aplaudido por su inusual forma de decir #QuédateEnCasa

“Una decisión justa”

Ante esta situación se pronunciaron tres de los atletas que ya tienen sellado su boleto a Tokio, la tiradora Walesta Soto y los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli, así como el marchista Erick Barrondo, quien en este momento se encuentra en puestos de ranquin que dan acceso a los Juegos.

COG

Para Juan Ignacio, que ha competido en las Justas de Beijín, Londres y Rio, esta “era la única decisión justa para todos los participantes y para la salud de los atletas, entrenadores, staff y público en general”.

“Muchos atletas le hemos dedicado nuestras vidas a estos eventos por lo cual no importa cuándo o dónde se hagan; la meta sigue siendo la misma. Fuerza a todos y a seguir luchando”, expresó en Instagram.

COG

Mientras que Soto manifestó que “hay que seguir con la preparación, pero primero cuenta la salud. Fair Play para todos los atletas clasificados y los que aún están en busca de este sueño”.

Isabella dice que hay que aprovechar el tiempo para tener una mejor preparación. “No queda de otra que adaptarse y aprovechar para poder entrenar más. Debemos pensar en todos los afectados y ayudar en lo posible para salir adelante”, dijo en sus redes sociales.

Isabella y Juan Ignacio Maegli
COG

Siente calma

Erick Barrondo dijo sentirse tranquilo, pues eso le da tiempo a muchos atletas para llegar en buena forma.

“Es una noticia que nos da mucha calma, era algo que estábamos esperando por la ventaja que nos llevaban los atletas de países asiáticos, pues se fueron moviendo de país en país para seguir entrenando”, le expresó Barrondo a Emisoras Unidas.

EFE

También dijo que esto les da tiempo para hacer un plan de trabajo tal y como lo habían programado este año.

“Esto nos da tranquilidad porque podemos trabajar más y nos da tiempo de llegar en condiciones iguales a todos”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad