Nota de EU89.7
Unas 2 mil 244 personas han sido capturadas por no respetar el toque de queda

En el tercer día del toque de queda fueron capturadas 644 personas en todo el país.

En los operativos de verificación para el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 06-2020, relacionado al toque de queda, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 24 y 25  de marzo (de 16:00 a 04:00 horas) fueron capturadas 644 personas en todo el país.

Lectura sugerida ► Familia brinda alimentos a policías durante toque de queda en Retalhuleu

De acuerdo con cifras de las autoridades, el primer día  del toque de queda se efectuaron más 900 capturas; el segundo día unas 700, y el tercero 644.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Policía Nacional Civil🚔 en cumplimiento al #ToqueDeQuedaGT realiza recorridos en todo el país para protegerlo a usted y a su familia, con el fin de evitar la propagación del #Covid19gt. Nuestro Director General, Ervin Mayen, desde horas antes de la vigencia de este decreto recorrió las calles para informar a la población de esta medida. Con esta acción se evitarán más contagios y así se protege la integridad de todos los ciudadanos. Diversas instituciones de servicio colaboran para cumplir esta medida. Por favor #QuédateEnCasaGT 🚨🚔👮‍♀️👮‍♂️🚔🚨 #PNC #ProtegerYServir #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasaGT #UnidosContraElCoronavirus #Seguridad #Servicio #Profesional #Comunidad #Guatemala #MiPaís🇬🇹

Una publicación compartida de Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el

La PNC ha detenido en los tres días a por lo menos 2 mil 244 personas por no respetar el toque de queda.

Infringen la ley

Por infringir el toque de queda, establecido de 16:00 a 4:00 horas del día siguiente, la PNC efectúa operativos en todo el país en el horario antes mencionado.

“La restricción de la movilidad fue adoptada por el Gobierno para prevenir la enfermedad del coronavirus”, expresó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Agregó que todos los detenidos, a quienes se les respetaron sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de los tribunales para aclarar su situación legal.

Más del tema ► Instalan albergue en la Capital para dar espacio a indigentes por toque de queda

Quiénes pueden circular

Durante las 12 horas que dura el toque de queda solo podrán circular vehículos de emergencia, de las fuerzas de seguridad, de hospitales públicos y privados, motoristas de farmacias, restaurantes de comida rápida y transporte de productos.

Los servicios básicos relacionados con el abastecimiento podrán estar abiertos a nivel nacional.