23 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados de la UNE responden a alusión del presidente Giammattei

El Presidente calificó de show político las acciones legales presentadas en su contra durante la emergencia causada por el coronavirus.

Luego que el Presidente Alejandro Giammattei calificara de show político las acciones legales presentadas en su contra durante la emergencia causada por el coronavirus COVID-19, la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República, respondió a través de redes sociales.

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que el mandatario garantice el acceso al agua y energía eléctrica para la población guatemalteca mientras dure la emergencia del coronavirus, lo cual fue citado por el mandatario esta noche. .

“El día de hoy me han presentado amparos y denuncia ante la Corte de Constitucionalidad por show político de algunas bancadas de diputados que desgraciadamente están tratando de aprovecharse de la necesidad de la gente”, manifestó el mandatario en cadena nacional.

Más detalles ► UNE acciona en la CC para que Giammattei garantice acceso al agua y energía eléctrica

“Presidente @DrGiammattei, no es momento de polemizar ni de dividir, hay que sumar y unir. Los diputados de la UNE seguiremos apoyando y trabajando por todos los guatemaltecos, pero sobre todo por los más vulnerables ante la crisis.”. respondió la Comisión de Derechos Humanos a través de Twitter.

Citaciones en el Congreso 

El mandatario también destacó que diputados citaron al personal de salud, lo cual calificó de irresponsable.

“El día del hoy personas irresponsables en el Congreso de la República, también citaron incluso a la jefa del Laboratorio Nacional de Salud que está procesando las muestras de las personas que tienen o no tienen la enfermedad”, indicó Giammattei.

El presidente indicó que él dio la orden de que no abandonara su puesto, “yo me hago responsable, yo Alejandro Giammattei presidente, de haber girado ordenes a mi gabinete que en este momento tenemos que enfrentar la crisis  apoyando a la gente  y no llegando a perder nuestro tiempo con diputados que lo único que están tratando es ganar protagonismo barato a a costa del sufrimiento del pueblo de Guatemala”, expresó.

Lea también: Giammattei ofrece subvención al sector informal y subsidio al alumbrado público

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad