Nota de EU89.7
Artistas latinos se unen para festival online “Desde tu casa”

Ante la crisis del COVID-19 (coronavirus) más de 30 artistas se unen para llevar a cabo el primer festival latinoamericano que podrá ver desde Instagram.

Desde tu casa” es el primer festival latinoamericano que se celebra a través de Instagram, para acompañar con música estos tiempos difíciles de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Grandes talentos

Ya son muchos artistas que se han sumado a este show que podrá disfrutar desde su casa.

Este festival digital contará con grandes artistas como: Hancer, Ale Q, Ishto Juevez, Tita, Stephanie Zelaya, Neda, Carlos Peña, Malacates Trébol Shop, Sara Curruchich, Danny Kontra Marin, Rebeca Lane, El Tambor de la Tribu y muchos más.

View this post on Instagram

¡Sabor Latino! 40 conciertos en vivo que puedes disfrutar desde tu casa 🏠🎶 Usamos la música como antidoto contra los malos tiempos. . @alejandroymarialaura @ale_qmusic @audryfunk @carlospenaoficial @somoscacao @eldannymarin @dianagameros @delfina.dib @dadoggystyle @easyeasyband @eltambordelatribu @gian.perini @hanceroficial @ishtojuevez @jonojonesofficial @josealfredomusica @juanpalau @sir.kikiman @liannamusic @lujoprado @malacates @marealocalmusic @masrinadine @somosneda @nilohon @diablosnegroshn @eliasspinal @nicolas.duarte.oficial @cuchillazo @lamenteperu @nicolletally @rebecalane6 @reneegoust @soyrickybeck @rommel.noguera @rulomusico @saracurruchich @sportdadmusic @sofiainsua @easyeasyband @zelayasteph @tita.mobo @voelinmusic @wongraphy @yeily.o @zaki.ud . #desdetucasafest #yomequedoencasa #yomequedoencasafestival

A post shared by Desde Tu Casa Festival (@desdetucasafest) on

Este evento también cuenta con músicos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Cómo surge la idea

“La idea de este festival surgió a través de un grupo de personas que se dedican al entretenimiento y que a raíz de la crisis mundial del COVID-19 (coronavirus) se les cancelaron todas las actividades”, comenta Esteban Valladares.  “La finalidad es dar a conocer la música de artistas guatemaltecos e internacionales y que las personas puedan disfrutarlo a través de Instagram”, agrega.

“Debido a la crisis mundial de COVID-19 han surgido diferentes iniciativas a nivel mundial que promueven el #YoMeQuedoEnCasa para fomentar el cuidado de las familias a través de actividades de entretenimiento”, explica.

“Fue por esas circunstancias que se aliaron con el proyecto español Yo Me Quedo En Casa Festival para traer a latinoamérica a los artistas más reconocidos en un solo evento en vivo llamado “Desde Tu Casa Festival”.

“Es importante que las personas se resguarden en sus hogares y realicen la cuarentena para que el virus no se propague”, concluye Valladares.

¿Cómo funciona? 

Serán 30 conciertos en vivo de media hora que se verán desde el perfil de Instagram de cada artista.

Las fechas son: 27, 28 y 29 de marzo. Estos son los horarios:

Para más información puede ingresar a:  @desdetucasafest

Fotos de portada: Sandy Sandoval