19 abril, 2024 | 12:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Exfutbolista del Ajax despierta del coma después de 3 años

Abdelhak Nouri cayó desplomado en un encuentro amistoso entre Werder Bremen y Ajax en 2017.

El panorama de Abdelhak Nouri parece encontrar una luz al final del túnel luego de tres años de sufrir un calvario junto a su familia.

Y es que según medios holandeses, el exjugador empieza a comunicarse con sus familiares mediante señas.

Nouri, sufrió una arritmia cardíaca durante un partido amistoso en Austria hace 3 años en un duelo entre el Werder Bremen y el Ajax.

Nouri ya logra comunicarse

Su hermano concedió una entrevista a un reconocido medio holandés donde comenta la evolución de su hermano después de estar tres años en coma.

“Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo”, dijo el hermano.

Por mínimo que parezca, el hecho de que Nouri empiece a comunicarse con sus familiares por medio de señas es un gran avance.

Sin embargo, también dieron a conocer que su estado físico es muy descuidado, pero con una buena alimentación podría recuperar gran parte de su masa muscular.

El triste desenlace de la carrera de Nouri

Durante un partido amistoso disputado en 2017 en Austria, el talentoso mediocampista de apenas 20 años sufrió una arritmia cardíaca que provocó que se desplomara en plena cancha.

Tras caer al suelo, fue asistido por los servicios médicos, quienes fueron capaces de reanimarle, y más tarde fue llevado en helicóptero a un hospital.

Tristemente, y después de varios días de informar a los seguidores sobre el estado de salud del jugador, el Ajax explicó que gran parte del cerebro de Nouri no funciona y que la posibilidad de recuperación de dichas funciones era “nula”.

Según los doctores, esta falla podría haber sido causada por la falta de suministro de oxígeno al cerebro.

https://twitter.com/AFCAjax_EN/status/885454524495867904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E885454524495867904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt%2Fgt%2Fdeportes%2F2020%2F03%2F27%2Fexfutbolista-ajax-despierta-coma-despues-3-anos.html

El Ajax siente una gran tristeza por la noticia de que ‘Appie’ (como es cariñosamente apodado) Nouri ha sido diagnosticado con graves y permanentes lesiones cerebrales. Nuestros pensamientos y oraciones van para él y su familia en estos momentos difíciles“, escribió el club nerlandés en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

RECOMENDADOS

Publicidad