Nota de EU89.7
Rinden homenaje a agente del Comando Antisecuestros de la PNC

El agente resultó herido tras una emboscada ocurrida en el kilómetro 36 de la ruta que conduce a San Raymundo, el 4 de marzo pasado.

En horas de la madrugada de este 27 de marzo, se rindió homenaje póstumo al agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Adelmo Hernaldo Flores Vargas, de 34 años, quien falleció el jueves  a causa de las heridas que sufrió tras un ataque armado.

Lectura sugerida ► Atribuyen crimen a patrulleros de San Juan Sacatepéquez

El fallecido era originario de Jerez, Jutiapa, tenía 14 años, 3 meses y 24 días de servicio activo en la institución policial, detalló el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Formaba parte del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil.

“Su ausencia física será imposible de llenar, pero su espíritu estará entre nosotros para siempre”, manifestó Edgar Godoy, titular del Mingob.

El ataque

Tres agentes del Comando Antisecuestro de la PNC fueron emboscados el 4 de marzo pasado. En esa fecha falleció uno de los elementos policiales y dos más resultaron heridos, entre ellos Flores Vargas.

La persona antes mencionada  permanecía en un hospital recibiendo atención médica desde ese día, pero no logró recuperarse.

La emboscada ocurrió en el kilómetro 36 de la ruta que conduce al municipio de San Raymundo, Guatemala.

Más del tema ► Giammattei: “me mataron a mi primer policía, lo mataron cumpliendo con su deber”