Nota de EU89.7
Dos personas mueren al accidentarse camión con mercadería en Quiché

Una familia originaria de Totonicapán se dirigía a abastecer de producto a los mercados de la región.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas luego que un camión con mercadería se accidentara en la aldea Plan de Las Canoas, en San Andrés Sajcabaja, Quiché, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El conductor perdió el control del volante del camión con mercadería y cayó a una hondonada.

Varios automovilistas que transitaban por el lugar dieron aviso a los socorristas quienes acudieron de inmediato y le brindaron los primeros auxilios a cinco personas, una de ellas falleció mientras era trasladada a un centro asistencial y el conductor murió en el sitio del accidente, informó el oficial de Bomberos Mario Upún.

Lea también: Ultiman a hombre en Ciudad Real antes del toque de queda

En estado delicado fueron trasladados a Lucia Calel, de 25 años, Maibely Tiu Calel de 10, Ruby Tiu Calel, una persona quien solo se identificó como Venancio, de 20, años quien es ayudante del piloto del camión y Bresly Calel, de 2, quien murió a su ingreso al Centro de Atención Permanente (CAP) de San Andrés Sajcabaja.

El conductor perdió el control del volante y cayó a una hondonada.

En el lugar murió el piloto del camión Con placas de circulación C-519BQY identificado como Daniel Elías Tiu Tzunux, de 32.

Según Mario Upun, portavoz de esa entidad de socorro, los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para extraer el cuerpo del piloto del camión.

Avioneta se accidenta en Tajumulco

Los afectados son originarios de Santa Lucia La Reforma, Totonicapán y se dirigía a abastecer a los mercados de la región.

Los bomberos coordinaron con elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Publico, para procesar el sitio del accidente.

Lea también: Peatón murió atropellado en el kilómetro 11 de la Ruta al Pacífico