Nota de EU89.7
Medios mexicanos se impactan tras el “sí” de Jesús López a Guatemala

El futbolista formado en el América, ya habría tenido comunicación con autoridades de la Fedefut.

En México ha causado revuelo la decisión tomada por el actual jugador de las Águilas del América, Antonio Jesús López, también conocido como “Chucho”.

El futbolista formado en las fuerzas básicas del equipo de Coapa habría aceptado ser parte de la  selección nacional de Guatemala, dirigida por Amarini Villatoro.

López nació en México y tiene ascendencia guatemalteca por su mamá, nacida en territorio nacional.

Un lugar en las portadas de los diarios

Después de conocerse el “sí” de López a la Bicolor, varios medios deportivos del país azteca le dedicaron un espacio al futbolista.

Tal es el caso de Fox Sports MX, cadena televisiva que posteó una nota mencionando que “el canterano del América, Antonio de Jesús López, ya le habría dado el sí a la Selección de Guatemala”.

Mientras Nación Deportes, señaló que “el canterano de América confesó que jugará para Guatemala, país donde nació su abuelo materno”.

El periódico Excélsior fue otro de los que se refirió al futbolista en mención, indicando que ha tenido  contactos con la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

  Se identifica como guatemalteco

Antonio de Jesús López, de 22 años, está sumamente emocionado ante la latente posibilidad de defender los colores de la azul y blanco.

Marco Pappa se pronuncia por la dura situación que viven futbolistas de Sanarate

Es por ello que ahora al ingresar a su cuenta de Instagram, en la parte de su biografía, ha colocado la bandera de Guatemala.

En su última publicación, hecha el 21 de febrero, y donde sale en un entreno con las Águilas, ya aparecen comentarios de aficionados guatemaltecos, quienes le desean suerte:

  • Gracias crack, deseamos verte de azul y blanco. Entrarás en la historia de nuestra selección nacional.
  • Todos los guatemaltecos venimos a seguirte ahora que aceptaste a la selección, gracias crack, te necesitamos.
  • Guatemala te espera con los brazos abiertos
  • Bienvenido desde ya crack, se te espera aportando ese talento para la selección.