26 abril, 2024 | 11:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno pedirá al Congreso aprobar préstamo de Q11 mil millones para reactivar economía

El presidente Alejandro Giammattei anunció una serie de medidas ante la emergencia del coronavirus.

Este lunes el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, llegará al Congreso donde presentará una iniciativa donde se pedirá la aprobación de Q11 mil millones en fuentes de financiamiento que se han puesto a disposición de Guatemala a bajas tasas de interés y largo plazo para pagar.

El presidente Alejandro Giammattei explicó que los recursos servirán como parte del apoyo económico a familias vulnerables por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Además, con estos fondos se buscará coadyuvar en la reactivación económica del país y para la recuperación de empleos.

Presidente anuncia aporte económico a 272 mil familias vulnerables por emergencia del coronavirus

Mensaje

“Insto al Congreso de la República para que conozca esta propuesta de financiamiento y sea declarada de urgencia nacional para que podamos principiar cuanto antes la recuperación económica del país”, dijo el gobernante.

Esto se deriva como parte de la segunda fase para enfrentar las consecuencias que se han generado producto de esta emergencia mundial.

“La cosa no está tan oscura, podría estar mejor, pero hoy les quiero pedir y que sigamos confiando, orando y pidiéndole a Dios que nos siga protegiendo, hay una protección divina en todo esto”, agregó.

Sector privado sugiere al Gobierno implementar medidas económicas por extensión de toque de queda

Aclarar puntos

También aprovechó la cadena nacional realizada este domingo para aclarar algunos puntos respecto de las medidas que se extendieron por el toque de queda.

Según el gobernante, la distribución de comida rápida puede ser hecha a cualquier hora del día y la noche. Los centros comerciales permanecerán cerrados para evitar aglomeración. Y el transporte pesado puede circular sin ninguna restricción.

Además, hizo un llamado a aquellos que han mantenido la especulación de precios de diversos productos de consumo. “Hago un llamado a estos que han causado dolor de cabeza aumentando precios, no sean ingratos, no corra el riesgo de que los metamos presos”, destacó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad