Nota de EU89.7
Mensaje de Carlos Ruiz a los guatemaltecos
VIDEO. El “Pescadito” Ruiz insta a los guatemaltecos a unirse en estos momentos

El excapitán de la azul y blanco instó a los guatemaltecos a unirse y así salir adelante como país.

Los momentos que atraviesa Guatemala son complicados y sin precedentes.

La pandemia del coronavirus está afectando al territorio nacional y las autoridades gubernamentales hacen lo que está a su alcance para contener esa pandemia.

Todos los ámbitos se han visto afectados y el deportivo es uno de ellos.

Se han suspendido las competencias y torneos deportivos.

Foto: Instagram

Mensaje de Carlos Ruiz

El Gobierno de Guatemala ha compartido en sus redes sociales un mensaje de Carlos “el Pescadito” Ruiz, exdelantero de la selección nacional.

“Conozco muy bien el día a día del guatemalteco porque crecí viendo a mi madre, mi ejemplo de vida, trabajar todos los días para poder darnos de comer a  mis hermanas y a mí”, dijo Carlos Ruiz.

El jugador formado en las fuerzas básicas de Municipal fue contundente al indicar que el no poder trabajar y no generar ingresos son momentos difíciles.

Crisis del coronavirus golpea a la selección de Uruguay

Al mismo tiempo, Carlos Ruiz aseguró que “en estos momentos es cuando más unidos debemos estar, acatando las órdenes de nuestros gobernantes y de las autoridades locales”.

La melancolía de sus seguidores

Hace un par de díaz, “el Pescado” compartió una imagen en su Instagram que hizo suspirar y llenarse de melancolía a sus seguidores.

Fue el festejo de un gol que hizo con la Selección Nacional en un partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En la foto también aparecen jugadores como Fredy Thompson, Mario Rodríguez, Gustavo Cabrera, Guillermo Ramírez, Dwight Pezzarossi y Gonzalo Romero.

Dicha escuadra guatemalteca era dirigida por el hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga y estuvo muy cerca de clasificarse a la Copa del Mundo en mención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2003 – 2005 Cuando nos sentíamos invencibles. #tbt

Una publicación compartida de Carlos Ruiz (@cr20fish) el