19 abril, 2024 | 1:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Familias de escasos recursos de Antigua Guatemala recibirán Incaparina durante un mes

Cervecería Centro Americana, S.A. dio a conocer que más de mil familias que necesitan ayuda en estos momentos de crisis recibirán durante un mes este alimento nutricionalmente completo.

Por medio de la campaña “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. realizó una donación 9 mil 600 libras de Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala. Este complemento nutricional se entregará a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis.

La empresa considera que el ingreso del Covid-19 en Guatemala ha tenido un impacto significativo en la economía de los hogares. Esto ha provocado que el acceso a servicios y artículos de primera necesidad sea limitado.

Incaparina
Instagram

Donativo a familias que lo necesitan

Frente a ese escenario, la Municipalidad de Antigua Guatemala tomó la iniciativa de ayudar a las familias que podrían verse más afectadas. Se identificaron mil 200 familias las cuales tienen cinco integrantes cada uno.

A estas familias se les proporcionará un total de 8 libras de Incaparina, 2 libras por semana durante 1 mes.

Este producto que rinde para 192 tazas de 8 onzas cada una, sumando un total de 230 mil 400 porciones de Incaparina.

Beneficios de la Incaparina 

La Incaparina es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad.

Este producto es considerado como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes. Se estima que una taza aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio.

¿Por qué es tan recomendada?

Se considera que el zinc, hierro y vitamina D juegan un rol importante en el sistema inmune. Por ello, se optó por la Incaparina como producto para realizar la donación y para poder cumplir con el propósito de brindar a los hogares guatemaltecos que más lo necesitan el cual tiene un impacto nutricional e inmunológico.

“Somos una empresa que cree en nuestro país, en la familia, en una sociedad unida, solidaria y generosa y, sobre todo, creemos en el amor a la patria. Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita”, comentó Juan Monge Calderón, presidente de Cervecería Centro Americana, S.A.

Otro aporte

La empresa también donó Q7 millones 700 mil en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del Covid-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.

Esa donación constó de:

  • Camas eléctricas para intensivo
  • Monitores
  • Bombas de infusión
  • Ventiladores mecánicos y portátiles
  • Mascarillas
  • Concentradores de oxígeno
  • Tubos endotraqueales

Estos equipos, servirán para equipar el área de intensivo en el hospital que el Gobierno de Guatemala ha adecuado en el Parque de la Industria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad