Nota de EU89.7
Salud busca contratar personal médico para hospital temporal del Parque de la Industria

La entidad lanzó una convocatoria donde busca contar con personal.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una convocatoria para la contratación de personal para el hospital temporal del Parque de la Industria, el cual atenderá casos de coronavirus COVID-19.

Ante ello, la cartera de Salud requiere de médicos generales, médicos internistas, médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos y pediatras.

Coronavirus: Ministro habla por qué Giammattei no estuvo en cuarentena tras contacto con personas que dieron positivo

Requisitos

En el enunciado se destacó que los profesionales de la medicina deberán contar con títulos o diplomas de la cartera de Salud o equivalente, constancias de colegiado activo, RTU actualizado.

Además, antecedentes penales, constancia de Renas, hoja de vida y disponibilidad de horario. Los documentos los deberán presentar los aspirantes en el Parque de la Industria.

Sin embargo, en esta convocatoria no se especifica la cantidad de médicos que serán contratados y las áreas a las cuales serían designados.

Atención

El ministro de Salud, Hugo Monroy se refirió a la atención que se le ha dado desde el Gobierno a la emergencia mundial por el coronavirus.

Según el funcionario, el presidente Alejandro Giammattei “siempre nos dijo que fuéramos un paso adelante para proteger este país”.

Sobre ello, comentó que están los 10 pacientes recuperados, también el hospital para la atención del COVID-19 ubicado en el Parque de la Industria, “mientras que en otros países ahorita están buscando dónde poner a sus pacientes”, añadió.