24 abril, 2024 | 5:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bukele confirma la primera muerte por coronavirus en El Salvador

El gobernante publicó un mensaje a la población salvadoreña.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes en la tarde sobre el primer paciente fallecido por coronavirus.

En tanto en la cuenta oficial de Twitter del gobierno salvadoreño se informó: “Con profunda tristeza anunciamos que ha fallecido el primer salvadoreño en nuestras tierras a causa del coronavirus”.

Emergencia

Este anuncio surge un día después de que los salvadoreños en distintos puntos del país buscaban desesperados este lunes recibir la ayuda de 300 dólares que el gobierno entregaría para la compra de alimentos.

Con estos recursos se prevé atender a 1.3 millones de familias de dicha nación vecina que son vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Giammattei confirma dos casos nuevos de coronavirus y dos pacientes recuperados

Se rompió la cuarentena

Esto generó aglomeración de personas en la vía pública, lo cual provocó un rompimiento a la cuarentena que se llevaba a cabo.

El presidente Nayib Bukele anunció que esta semana se comenzará a entregar 300 dólares a familias cuyo consumo de energía en casa no supera un máximo de 250 kilovatios-hora por mes en el último año.

El gobierno destinará unos 450 millones de dólares para esa ayuda.

Naciones Unidas: Guatemala es un país extremadamente vulnerable al coronavirus

Necesidades

Ante las aglomeraciones, Bukele ordenó el cierre de los CENADE y dispuso que las personas consulten en Internet si serán beneficiados con la ayuda.

“Necesitamos que nos digan si tenemos derecho a recibir esa ayuda de 300 dólares, no estoy trabajando y por eso no tengo dinero para comprar comida para mi familia, lo necesito urgentemente”, dijo a AFP Adolfo Mancía, en San Salvador.

Mancía un pequeño comerciante de 42 años, aseguró que desde hace dos semanas no vende en su pequeño puesto de ropa en una calle de la capital, el cual no ha abierto a raíz de la cuarentena domiciliar impuesta por el gobierno para evitar contagios del COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad