Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Estadounidenses no se presentan al aeropuerto La Aurora para primer vuelo del 31 de marzo

"Si usted se ha registrado para un vuelo con la embajada de EEUU en Guatemala y puede viajar de inmediato, venga al aeropuerto La Aurora entre 9:00-10:15 a.m. e intentaremos acomodarlo", dice la sede diplomática.

Varios ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Guatemala no se presentaron al primer vuelo que los retornaría a su país este 31 de marzo, informó la Embajada de Estados Unidos (EEUU).

Más del tema ► Se realizan primeros vuelos chárter para salida de estadounidenses de Guatemala

La embajada hizo un llamado a sus ciudadanos que se han registrado para retornar a su país para que se presenten al Aeropuerto Internacional La Aurora antes de las 10:15 horas de este martes.

“Varias personas no se han presentado para el primer vuelo de 31 de marzo. Si usted se ha registrado para un vuelo con la US Embassy Guatemala y puede viajar de inmediato, venga al aeropuerto La Aurora entre 9:00-10:15 a.m. e intentaremos acomodarlo”, detalla esa sede diplomática acreditada en Guatemala.

EEUU agradece apoyo de Guatemala

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala agradeció a las autoridades guatemaltecas  por gestionar la salida de casi mil 200 ciudadanos estadounidenses vía aérea, quienes regresaron a su país de origen debido a la pandemia del coronavirus.

En un video la sede diplomática agradeció el trabajo en el que participaron la Dirección General De Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil.

Lectura sugerida ► Los síntomas variables pero característicos del coronavirus

“Al igual que innumerables guatemaltecos que han ayudado a estadounidenses a encontrar su camino a casa”, completaba el mensaje.

La embajada extendió su agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei, el canciller Pedro Brolo y el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, por permitir la salida de vuelos charter desde el pasado lunes.

 

Publicidad