Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Estas son las superficies sobre las que sobrevive más tiempo el Coronavirus

Como un organismo vivo, el Coronavirus COVID-19 tiene expectativa de vida limitada sobre ciertas sustancias y superficies

Estas son las superficies sobre las que sobrevive más tiempo el Coronavirus
Estas son las superficies sobre las que sobrevive más tiempo el Coronavirus

Como un organismo vivo, el Coronavirus COVID-19 tiene expectativa de vida limitada sobre ciertas sustancias y superficies y un grupo de investigadores y científicos ha descubierto cuánto tiempo resiste el virus en diferentes materiales y en el aire.

https://www.facebook.com/marngtambiente/videos/215689692872974/

Los científicos establecieron que el SARS-CoV 19 es estable y supervivencia en superficies mayor a la que tenía la pandemia del SARS que afectó a China hace 17 años.

Además el COVID-19 puede mantenerse activo sobre una superficie durante por lo menos tres horas sobre una superficie expuesta a aerosoles, un período de tiempo superior comparado con otras enfermedades.

Prueba superada

El virus fue expuesto sobre varias superficies, incluso en productos que suelen tener poca adherencia de bacterias como el cobre, sobre el cual pudo resistir hasta cuatro horas.

Sobre el acero inoxidable, plástico y cartón fue donde el coronavirus resistió más.

Sobre el plástico puede resistir activo hasta por tres días, caso similar a lo que ocurre en las de acero inoxidable, en las que incluso puede extenderse por cuatro días.

Al estudiarlo sobre el cartón, la resistencia del coronavirus se extiende hasta 24 horas, un rango menor pero que puede ser un problema ya que es un material utilizado en los supermercados y en la recolección de basura.

Centroamérica busca blindarse para enfrentar crisis económica por COVID-19

Los miembros de la investigación se mostraron preocupados debido a que la enfermedad ha pasado todas las pruebas sobre distintas superficies.

Ante los hallazgos, la Organización Mundial de la Salud recomienda como medida principal el lavado de manos constante y el uso de implementos de limpieza de forma constante en la higiene personal.

Al miércoles 1 de abril, el nuevo coronavirus ha provocado al menos 43,082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

Un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo por coronavirus

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865,970 casos de contagio en 186 países o territorios.

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (National Institute of Health).

*Con información de Fayer Wayer

Publicidad