28 abril, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tigo entrega donativo de más de Q7 millones para afrontar emergencia

La empresa de telefonía entregó Q7.7 millones al Gobierno de Guatemala, los cuales serán destinados para la adquisición de insumos necesarios para la población.

Tigo Guatemala se suma a las empresas que están apoyando al Gobierno de Guatemala en la lucha contra la propagación del Coronavirus en el país. Por esta razón la marca le entregó al presidente Alejandro Giammattei un donativo de 7.7 millones de quetzales.

Estos fondos serán utilizados para la adquisición de insumos necesarios para la población.

“Estamos viviendo momentos muy críticos, y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir adelante de la crisis”, aseguró Luis Valladares, CEO de Tigo Guatemala.

Apoyan de diferentes maneras

“Estamos apoyando a través de distintas iniciativas, y estamos muy orgullosos del equipo Tigo, pues en estos difíciles días en que el distanciamiento social es imprescindible, cada uno ha venido haciendo su trabajo sin titubeos, para garantizar el acercamiento digital y la conectividad sin interrupciones de todos nuestros usuarios”, agregó Valladares.

Esta no es la única iniciativa de la marca, ya que el donativo se suma a otros esfuerzos como:

  • Más de 30 millones de mensajitos cortos (SMS) recibidos por los usuarios con mensajes del Gobierno de Guatemala.
  • Más de 2,640 spots de comunicación transmitidos en la programación de cable de Tigo.
  • Navegación sin cargos a la página del Ministerio de Salud para informar acerca de las medidas de prevención del COVID-19.
  • El sitio del Ministerio de Educación para informar acerca del programa de las guías didácticas “Aprendo en Casa”, incluyendo el envío de SMS para padres de familia con información sobre este programa.

Por otro lado, Tigo ha prestado sus plataformas digitales para compartir las campañas oficiales del Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19. En términos de conectividad, la empresa instaló 100 Megas de internet, servicio de PBX, extensiones y wifi para uso del hospital habilitado en el Parque de la Industria, mientras que en el hospital que se está habilitando en Quetzaltenango instalaron 100 Megas de internet, wifi y un sitio de telefonía y datos móviles.

De igual manera diseñaron e implementaron (desde el 31 de marzo) planes especiales, cuyos detalles están en las paginas oficiales de Tigo. Estos permitirán a los usuarios comunicarse mediante llamadas de voz y SMS sin costo, así como garantizar la navegación en los sitios de Gobierno y sitios Tigo, en caso a los usuarios no les sea posible realizar los pagos correspondientes como consecuencia de la emergencia.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad