Nota de EU89.7
Real Madrid
UEFA da prioridad a ligas domésticas, pero ¿dónde queda la Champions League?

La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la femenina estaba en cuartos.

Todos los partidos de los equipos nacionales, incluidos los de repesca para la Eurocopa-2020, que estaban programados en junio, son aplazados “hasta nueva orden” debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la UEFA.

En cambio, no precisó nada respecto a las competiciones de clubes, Liga de Campeones y Europa League, paralizadas en octavos de final.

“Todos los partidos de competiciones de la UEFA, incluidos los amistosos internacionales, siguen aplazados hasta nuevo orden”, señaló la instancia en un comunicado.

Los partidos de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021 son también aplazados.

Esta decisión, que era previsible en el contexto de parálisis del fútbol, fue tomada por el comité ejecutivo de la UEFA tras una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la confederación europea de fútbol.

Apuestan a las competencias domésticas

Tras esta reunión, la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que precisó que “las federaciones han acordado ceder la ventana internacional de junio (dos fechas) a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas”.

“Finalizar la actual temporada es una prioridad tanto para UEFA como para las federaciones”, añadió la nota.

Algunos amistosos inicialmente previstos en marzo, que habían sido aplazados, habían sido reprogramados en junio.

Esto se dice sobre la UEFA Champions League

La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la femenina estaba en cuartos.

La RFEF señaló este miércoles que la UEFA trabaja principalmente en dos escenarios para finalizar la temporada.

“Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, que el balón pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, Europa League y Champions League”, afirma la nota.

UEFA también anula campeonatos juveniles

La UEFA decidió también anular la fase final del Campeonato de Europa Sub-17, prevista en mayo, así como la Eurocopa femenina Sub-19 prevista en julio.

Con información de AFP