26 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Selección de Guatemala será cabeza de serie en eliminatoria mundialista?

El nuevo dato del estadígrafo MisterChip coloca a nuestra selección en una posición privilegiada tras la cancelación de partidos de fecha FIFA.

Nuevamente el periodista español, Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), ha dado a conocer una noticia que en Guatemala se recibe con una sonrisa.

Se trata sobre los cabezas de serie para el sorteo de la eliminatoria alterna que tendrá como objetivo la clasificación hacia el Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a MisterChip, “la FIFA ha cancelado todos los partidos de selecciones previstos para junio”, pese a que aún este ente no lo ha hecho oficial.

De esta cuenta, el estadígrafo señala que, “si no hay modificación en la normativa aprobada en 2019, tenemos YA CONFIRMADOS los 6 equipos del Hexagonal para Catar 2022”.

Asimismo, los “cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la vía de clasificación alternativa”.

Selección Nacional de Guatemala asciende un puesto en el ranking FIFA

Guatemala cabeza de serie

Es ese sentido, los datos proporcionados colocan a nuestra selección, la cual es dirigida por Amarini Villatoro, como cabeza de serie para el sorteo de la fase de grupos de la eliminatoria alterna.

La selección de Guatemala quedaría en la posición 13 en Concacaf del ranquin de la FIFA del mes de junio ante la anulación de partidos de selecciones, por lo que, junto a Canadá (7), Curazao (8), Panamá (9), Haití (10), Trinidad y Tobago (11), Antigua y Barbuda (12) y San Cristóbal & Nieves (14) serían las selecciones en el sorteo eliminatorio.

Es de recordar que dicha fase de grupo clasificará a los ganadores, es decir, un total de ocho selecciones, hacia la siguiente fase, la cual será la de cuartos de final, con duelos de ida y de vuelta.

Y así sucesivamente hasta llegar a una final entre las mejores dos selecciones.

El ganador de la final se enfrentará al cuarto puesto de la hexagonal final.

Y por último, el vencedor de ese enfrentamiento jugaría un repechaje contra una selección ya sea de Asia, África o Sudamérica por el boleto mundialista.

Estas selecciones buscan el boleto directo a Catar 2022

Según el periodista español, las seis selecciones del hexagonal inicial serán: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Tras duelos todos contra todas, los primeros tres lugares clasificarán al mundial, y el cuarto puesto deberá enfrentar al campeón de la eliminatoria alterna donde estará participando Guatemala.

La CONCACAF cambia el formato de eliminatoria de Qatar 2022

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad