Nota de EU89.7
Deportistas guatemaltecos
VIDEO. Así es el aislamiento de los deportistas guatemaltecos

Muchos aprovechan este tiempo para continuar con su preparación física y llegar al 100 por ciento cuando se reanuden las actividades.

Durante estos días, las plataformas digitales han sido el vehículo de comunicación de los deportistas para con sus seguidores debido al aislamiento que se vive por la pandemia del COVID-19.

La suspensión de todo evento deportivo, así como los entrenamientos en escenarios deportivos ha hecho que nuestros atletas realicen desde su casa el acondicionamiento físico.

En tanto, otros aprovechas las tardes, después de cumplir con lo laboral, otro tipo de actividades para ir sobrepasando estos días.

A continuación te presentamos una serie de videos de los deportistas guatemaltecos y su forma de entreno en sus respectivas viviendas.

VIDEO. Así supervisa Ezequiel Barril a los jugadores de Municipal

Portero de los cremas se acompaña de la familia

El panameño José Calderón subió a su cuenta de Instagram una historia donde se le ve ejercitándose al lado de su familia.

Subidos en unas caminadoras, el portero albo no deja pasar ningún momento y se sigue manteniendo en forma para cuando se reinicien las actividades en el Clausura 2020, que previstamente podría ser para inicios del mes de mayo.

“Chicho” Mingorance y su rutina de ejercicio

El talentoso jugador del cuadro colonial compartió con sus seguidores a través de un video en cámara rápida una sesión de entrenamiento que incluyó todo tipo de ejercicio, donde se apoyó de mancuernas, una pelotas y bandas elásticas.

Marvin Ávila y su exigente forma de ejercitarse

El jugador del Deportivo Siquinalá de la Liga Nacional demostró las buenas condiciones físicas que posee.

Esto al hacer una serie de despechadas conjugadas con saltos para seguir teniendo su cuerpo atlético en estos días y poder regresar en buen estado cuando los naranjeros busquen los puntos en los partidos de la Liga Nacional.

Analú con clases de Fitboxing

Apoyada por un instructor virtual, la futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, actual jugadora del Madrid CFF de España, dio muestra que no solamente sabe practicar futbol.

Ya que fue parte de una clase de “FitBoxing”.

Analú se encuentra en un asilamiento total en España donde la situación en relación al COVID-19 es extremadamente peligrosa, y los números cada día son más crueles.

Otros deportistas durante el aislamiento

Danilo Guerra, jugador de Municipal, aprovechó a realizar un par de técnicas con un balón de futbol, mientras que el volante del Deportivo Mixco, Jean Márquez, mostró la forma en que ejercita sus piernas.

Por último, la gimnasta Ana Sofía Gómez realizó un reto el cual consiste en ponerse de manos y retirarse los zaparos.