Nota de EU89.7
Congresista portugués insulta a Cristiano Ronaldo y lo compara con un animal

El insulto se origina debido a que Cristiano Ronaldo decidió salir a pasear en Portugal en medio de la cuarentena por el COVID-19.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo actualmente se encuentra en su natal Madeira pasando la cuarentena por la pandemia del COVID-19, misma que ha afectado a varios de sus compañeros de equipo, la Juventus, en Italia, uno de los países que registrán más contagios a nivel mundial.

En medio de toda esa emergencia, el congresista portugués Rafael Macedo llamó “cerdo” al astro del futbol mundial.

Y todo tras la publicación de unas fotografías donde se le ve a Cristiano junto a su familia paseando por las calles de Madeira.

Ronaldo se hace acompañar de su novia Georgina Rodríguez, y sus hijos Cristiano Jr., Eva y Mateo, así como de Alana Martina.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo fue insultado por salir de paseo en Portugal

Las duras palabras del político a Cristiano Ronaldo

“A ese cerdo que lo saquen de nuestro país. Quiero que a ese cerdo que llegó de Italia lo encierren en su casa”, comenzó diciendo el funcionario.

Añadió: “¡Saquen a ese malviviente de Madeira”.

Posteriormente a los insultos, Macedo explicó con otro tuit, que su cuenta había sido hackeada.

Y aprovechó su red social para pedir disculpas al delantero de la Juventus.

El mensaje de Cristiano Ronaldo que insta a mantener la calma

Cristiano Ronaldo es defendido por su hermana

Elma Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, no se calló y respondió a los insultos que había hecho el congresista luso.

“Me encontré con una noticia muy fea en la que alguien llama a mi hermano Ronaldo cerdo. No conozco a este hombre ni quiero, porque si me lo encuentro no respondo de mí. Este caballero no debe tener una familia, ni ser un buen tipo, no le gusta mi hermano, eso es todo”, expresó Elma en sus redes sociales.

“Ahí va la cara de este monstruo que dice que es una persona capacitada. Tengo mucha más educación que ciertos marginales como este”, agregó.

Cifras relacionadas al COVID-19

La actual pandemia que afecta a más de 180 países registra números de más de un millón de personas contagiadas, con saldo de 54 mil 369 muertos, según el último balance recopilado. Asimismo, a nivel mundial existen casi los 220 mil pacientes recuperados.

Por su parte, en Portugal, el coronavirus a afectado a un total de 9 mil 886 personas. De las cuales, 246 perdieron la batalla. Ese país, ha recuperado solamente a 68 personas.

EEUU pierde 701 mil empleos en marzo durante crisis del coronavirus