26 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Departamento de Tránsito ordena cierre de Centros de Emisión de Licencias de Conducir

Ante la aglomeración de usuarios en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Maycom suspendió sus actividades.

Debido a la afluencia y aglomeración de usuarios en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, la empresa Mayoreo de Computación (Maycom) suspendió sus actividades.

Según un comunicado de Maycom, en las últimas semanas trabajaron bajo los protocolos de seguridad e higiene desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, por la aglomeración de personas se pone en riesgo la salud de los usuarios así como la de los trabajadores de Maycom, por lo que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó el cese de las actividades hasta nueva orden.

Lea también: Video: Municipalidad bloquea el ingreso de veraneantes a Puerto San José

 

Derivado de que la Maycom ha cerrado las instalaciones en donde extiende la licencias de conducir y las renovaciones del documento, las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de cuatro municipios decidieron no multar a los conductores con el documento vencido.

Las PMT que tomaron esta decisión son las de Guatemala, Villa Canales, Mixco, Santa Catarina Pinula quienes tomaron la decisión ante la emergencia que se vive por el coronavirus COVID19.

“Para tranquilidad de los usuarios la PMT de Guatemala no está extendiendo infracciones porque usted lleve su licencia de conducir vencida. Estamos uniendo esfuerzso y tomando decisiones en conjunto”, dijo Montejo en sus redes sociales.

Sin embargo, Montejo hizo notar que habrá excepciones para aquellos conductores cuyas licencias tengan más de un año de haber vencido.

“Hemos encontrado conductores con licencias vencidas desde hace cinco años, también hemos encontrado conductores que ni tienen licencia y quieren realizar traslado de pasajeros”, dijo Montejo.

Más detalles ► Policías de tránsito no multarán a pilotos con licencia de conducir vencida

Con información de Lester Ramírez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad