Nota de EU89.7
Futbolista serbio es arrestado por incumplir la cuarentena en su país

El delantero serbio se encontraba en una fiesta en un hotel previo a ser capturado por la policía.

Hace unas semanas se esparció el rumor que el delantero del Real Madrid, Luka Jovic había sido captado en las calles de Belgrado paseando junto a su hijo y su pareja en plena cuarentena.

Según medios serbios, el delantero merengue fue advertido, por lo que el presidente serbio le perdonó el arresto domiciliario.

Sin embargo, lo condicionó a que si se le veía en la calle nuevamente todo el peso de la justicia caería sobre él.

Luka Jovic podría ser arrestado en su natal Serbia por incumplimiento de cuarentena

Arresto al delantero Aleksander Prijovic

El compañero de selección de Luka Jovic, Aleksander Prijovic no corrió con la misma suerte que el delantero del Real Madrid en su natal Serbia.

El delantero de la selección serbia Aleksandar Prijovic ha sido condenado por la Justicia de Serbia a tres meses de arresto domiciliario por no respetar las restricciones impuestas en el país balcánico para combatir la epidemia de la COVID-19.

Según fuentes cercanas a la fiscalía de Belgrado, Prijovic, jugador del Ittihad saudí, fue condenado por incumplir las normas sanitarias vigentes durante la pandemia.

El futbolista, de 29 años, fue arrestado el pasado viernes en un hotel de Belgrado junto a una veintena de personas, que se había reunido para tomar unas copas, pese a la prohibición de reunirse más de cinco personas en espacios cerrados y de dos en el exterior.

El Gobierno serbio ha impuesto una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus, entre ellas, un toque de queda entre las 17:00 horas de la tarde y las 05:00 de la mañana durante los días de semana y una prohibición total los domingos.

Coronavirus en el país balcánico

En Serbia hay aproximadamente 1.600 casos de coronavirus confirmados el número de pérdidas humanas ascienden a 44.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca  del 95% de los fallecidos por coronavirus en Europa tenían más de 60 años.

Siendo Italia y España los países más afectados a nivel europeo por la pandemia del coronavirus.

*Con información de: Infobae