Nota de EU89.7
VIDEO | El origen del “coffin dance” donde hombres bailan con un ataúd

Este tipo de videos se han vuelto virales en las redes sociales.

En las últimas semanas se ha vuelto tendencia una serie videos de memes en donde se colocan imágenes de un suceso y que, en la misma, se le hace un montaje de coffin dance de hombres bailando con un ataúd.

En muchos de los videos de entretenimiento suelen colocarse hechos de personas que están a punto de tener algún accidente, entonces suena la música de fondo para concluir con el peculiar baile.

Origen

Hasta el momento todo era una especie de entretenimiento, pero todo el baile tiene un origen de costumbres y tradiciones.

Poco a poco se ha podido establecer las razones por las cuales estas personas bailan en un momento que, según cada nación, se trata de un momento de tristeza y resignación por la pérdida de un ser querido.

Reportaje

Estos bailes suelen ocurrir en Ghana y partes de África Occidental. Fue mediante un reportaje de la BBC que hizo en 2018 en el cual destacó que los hombres vestidos de negro, con lentes oscuros y un semblante de alegría, son del Kapuscinski de Estrellas Negras.

El objetivo es tratar de dar un enfoque distinto a un sepelio, en donde se anima a los dolientes y acompañantes para que la culminación de este momento sea con alegría.

Ante ello, los bailes y la música juegan un factor clave, ya que los hombres de trajes llamativos bailan de manera sincronizada cargando el ataúd en sus hombros.