25 abril, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Continúa el drama por fallecidos en Ecuador, gobierno señala incumplimiento de aislamiento

Además, vicepresidente ecuatoriano se disculpa por el manejo de muertos durante la pandemia del coronavirus

Al menos un 40% de contagiados de coronavirus en Ecuador incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que el presidente Lenín Moreno dispuso desde el viernes el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes.

Son “personas inconscientes en unos casos e irresponsables en otros que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena”, lamentó Moreno en una cadena de radio y televisión.

Disculpas

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se disculpó este sábado por las imágenes de fallecidos en las calles y casas de la ciudad de Guayaquil (suroeste), la más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

“Esta semana hemos sufrido un fuerte deterioro de nuestra imagen internacional, hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y por ello, como su servidor público les pido disculpas”, expresó Sonnenholzner a través de una cadena de radio y televisión.

Retiro de cadáveres

A mitad de semana, militares y policías retiraron 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia de coronavirus que ralentizó el traslado de las personas fallecidas por múltiples causas.

Sonnenholzner, quien lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) activado para afrontar la emergencia sanitaria, ofreció el pésame “a todas las familias que han perdido un ser querido en esta semana”.

Ecuador reportó este domingo 3 mil 465 casos de covid-19, incluidos 172 muertos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad