18 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Por qué la liga de Nicaragua ha aumentado su popularidad?

Pese a la pandemia del coronavirus en Nicaragua se sigue jugando futbol y eso le ha valido para aumentar su popularidad a nivel mundial.

El futbol se encuentra prácticamente paralizado en todos los rincones del mundo, sin embargo hay algunos países que siguen con sus actividades pese a la pandemia del coronavirus.

Tales son los casos de las ligas de Bielorrusia y la de Nicaragua, que pese a la pandemia que ha cobrado miles de vidas siguen con sus actividades, exponiéndose a un contagio.

En Nicaragua los partidos se han jugado a puerta cerrada, sin embargo el Bielorrusia se juegan a puerta abierta, exponiendo a los aficionados a una alta probabilidad de contagio.

Liga de Bielorrusia se reanuda pese a la pandemia del coronavirus

Popularidad de liga de Nicaragua crece 

El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 60 mil personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.

“Tratamos de evitar tocar a otros jugadores. El fútbol ha cambiado porque no entras a pelear por una pelota con la misma intensidad”, dijo Carlos Mosquera, portero del Deportivo Las Sabanas.

“El miedo a lo que está sucediendo en el mundo siempre está presente. Mentalmente no estás enfocado en el juego, siempre estás pensando que los oponentes pueden tener la enfermedad”, agregó.

La Primera Liga de Nicaragua es una de las únicas cuatro que se cree que sobrevivió al bloqueo del coronavirus, junto con las de Bielorrusia, Burundi y Tayikistán.

Los partidos en la nación centroamericana se juegan a puerta cerrada, pero se transmiten localmente por televisión o en vivo por Facebook.

La negativa a suspender los partidos ha atraído la atención mundial al fútbol en una nación que durante mucho tiempo ha preferido el béisbol, un deporte que también se resiste a un bloqueo en Nicaragua.

*Con información de: Reuters

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad