Nota de EU89.7
Entran en vigencia las restricciones durante Semana Santa por el coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer una serie de restricciones, entre estas la prohibición de viajes recreativos vía aérea, marítima o terrestre.

Las restricciones que ha impuesto el gobierno por el aumento de casos de Covid 19, fueron publicadas en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

Para mantener el distanciamiento social, el presidente Alejandro Giammattei anunció ayer  la prohibición para que las personas se movilicen entre departamentos. Solo podrán permanecer en el departamento donde residen y respetando el toque de queda, en horario de las 16:00 a las 04:00 horas.

Tampoco se podrán hacer viajes por recreación a playas, ríos, balnearios, lagos o lugares turísticos en cualquier parte de la república, por ningún medio de transporte.

Fue impuesta una ley seca, por una semana. Desde el lunes no se podrá comprar o consumir bebidas alcohólicas, en sitios públicos.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que es necesario mantener la norma preventiva del distanciamiento social, “permanezcamos en casa, salgamos solo a hacer lo estrictamente necesario”, indicó el presidente.

“Esta Semana Santa es atípica, alejadas de nuestras tradiciones”, indicó el mandatario.

Autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social informaron la tarde del sábado 4 abril, que cuatro personas más dieron positivo de coronavirus COVID-1, elevando así a 61 el número total de casos.

Dos de estos nuevos casos están en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y dos en el Hospital de Villa Nueva.

Segundo fallecido

Salud confirmó también la segunda muerte de un paciente con coronavirus. Un paciente de 71 años que se encontraba en el intensivo del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Hasta el momento los casos se registran oficialmente de la siguiente forma:

  • 61 casos confirmados
  • 2 fallecidos
  • 15 recuperados
  • 44 casos activos en tratamiento.