Nota de EU89.7
Vecinos lanzan piedras a casa de paciente recuperado por coronavirus

El funcionario destacó que otros pacientes dados de alta fueron amenazados de muerte.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dio a conocer que algunos pacientes que fueron dados de alta por coronavirus han recibido amenazas de muerte, otros también han recibido publicaciones en las redes sociales.

Según Sandoval, esta es parte de las razones por las cuales no se divulgan los datos de las personas contagiadas, “porque se ha convertido en una amenaza para ellos, o un rechazo por parte de la población”.

Tras primer caso comunitario de coronavirus verifican estado de salud de pobladores de Patzún

Lanzan piedras

Además, el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) destacó que hubo un caso de un paciente que fue agredida su vivienda con piedras.

Ante ello, la víctima presentó la denuncia correspondiente. También, se continúa resguardando los datos de la familia.

Llamado a la calma

Sandoval mencionó acerca del caso comunitario de Patzún, Chimaltenango, en donde pobladores han hecho señalamientos a personas o familias que ya están resguardadas.

“Lo importante es no perder la calma para no tener enfrentamientos. Se está buscando a cada una de las personas que no por estar desearlo se han contagiado por COVID-19” quienes deberán llevar el acompañamiento de Salud, según destacó el funcionario.

Medidas

Luego de que las autoridades de gobierno anunciaran que en Patzún, Chimaltenango, se registró el primer caso comunitario de coronavirus, se llevan a cabo evaluaciones sobre el estado de salud de la población de este municipio.

Con ello, se busca establecer si hay más personas de esta localidad con el virus. Esto forma parte del cordón sanitario instalado desde este domingo por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El titular de Comunicación de la Presidencia también fue consultado sobre cómo se pudo contagiar el paciente. Sin embargo, mencionó que hasta el momento no se ha podido establecer la línea de conducción que los lleve a establecer quién pudo haber generado este contagio.