28 marzo, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente asegura que “no es conveniente” masificar pruebas de coronavirus

El gobernante anunció que se procederá a la elaboración local de mascarillas.

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei mencionó que lo peor de la emergencia por el coronavirus COVID-19 “vendrá en las próximas semanas”.

Según el gobernante, la curva indica que crecerá el virus. Ante ello, para que “sea menos el impacto, debemos cuidarnos”.

Sobre ello, destacó: “Hay quienes hablan de miles de afectados, nosotros queremos que sean cientos”.

También anunció que se procederá a elaborar mascarillas de manera local. Indicó que la próxima semana arribará un avión procedente de China cargado con insumos de protección.

https://emisorasunidas.com/2020/04/06/giammattei-casos-coronavirus-guatemala/

Quedarse en casa

Destacó que en esta Semana Santa la población guatemalteca debe quedarse en casa, ya que “de nada sirve el toque de queda si hacemos deschongue de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde”.

“Quiero pedirles un gran favor. Nos está haciendo falta que usted colabore. Tengamos en cuenta que debemos quedarnos en casa. Esta Semana Santa quedémonos en casa”, reiteró el gobernante.

Pruebas

Giammattei aseguró que “no es posible y no es conveniente” masificar las pruebas de coronavirus.

“Muchos hemos oído voces de que se tiene que masificar las pruebas. Las pruebas no es cuestión de masificarles, es de llegar a las personas que han estado en contacto con personas contagiadas”, destacó.

Inventario

También anunció que se ha previsto mantener un inventario de entre 25 mil a 30 mil pruebas para poder responder a la emergencia si fuese necesario masificar la aplicación de las mismas.

Sin embargo, volvió a recalcar la importancia de que los guatemaltecos permanezcan en casa para poder evitar los riesgos de mayores contagios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad