Nota de EU89.7
Roberto Palazuelos toma difícil decisión sobre el trabajo de sus empleados durante la pandemia

El actor y dueño de hoteles en Tulum tomó una decisión difícil pero que ayudará a sus empleados en medio de la pandemia.

Roberto Palazuelos es un actor y empresario dueño de hoteles en Tulum, México. Pues el mexicano informó que no despedirá a sus empleados en medio de la pandemia del coronavirus.

Palazuelos reconoció que la situación es difícil y que tratará de ayudar a sus más de 400 trabajadores de sus hoteles.

“El sueldo pues no se puede pagar íntegro”, reconoció el “Diamante Negro”, quien tiene hoteles en Tulum.

Detalles

También conocido como el “Diamante Negro” ofreció una entrevista al programa Sale el Sol en donde habló de cómo está enfrentando esta contingencia.

También habló de otras adversidades de las que se ha sobrepuesto en sus hoteles, ubicados en Tulum como huracanes y la epidemia de influenza AH1N1.

“Todo mundo le está entrando a hacer trabajos de mantenimiento, están entrando brigadas a barnizar, pintar y hacer todo tipo de cosas que normalmente no hacemos en esta época del año”, detalló.

Las modificaciones

Palazuelos indicó que ha tenido que hacer algunas modificaciones en los salarios de sus empleados, pues comparte la idea de que ante situaciones como la actual pandemia, no se les puede pagar por completo.

Pese a la situación, Palazuelos considera que las épocas de crisis siempre traen cosas buenas.

“Pienso que el sueldo no se puede pagar íntegro, o sea, también nuestros empleados, que son parte de nosotros, nos han hecho el paro descontándose algunos días que ellos nos apoyan, y otros haciendo ciertos trabajos que no son de su rubro”.

View this post on Instagram

Buenos días Acapulquito de mi Corazon❤️

A post shared by Roberto Palazuelos (@robertopalazuelosbadeaux) on

El actor también indicó que esta no es la primera vez que sufre una situación así.

“Me han pegado antes unos huracanes y me mandaron así a la banca, también terrible y logramos salir adelante y también en el 2009 la pandemia del H1N1 pues prácticamente quebró al estado de Quintana Roo”, señaló.

Para el empresario y actor solo hay dos alternativas ante situaciones como la actual: “O te hundes y te deprimes, engordas y ves cómo se desmoronan tus negocios o te pones positivo y le sacas provecho al encierro”.