Nota de EU89.7
Despliegan personal de salud y PNC en Patzún

El personal de Salud es acompañado por agentes de la PNC para establecer si hay más personas de esta localidad con el coronavirus.

Personal del Ministerio de Salud fueron distribuidos a diferentes lugares del municipio de Patzún, Chimaltenango para realizar un monitoreo y así descartar posibles casos de coronavirus COVID-19, lugar donde se registró el primer caso comunitario.

El personal de Salud es acompañado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el director de la PNC, Ervin Mayen.

Con ello, se busca establecer si hay más personas de esta localidad con el virus. Esto forma parte del cordón sanitario instalado desde este domingo por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lea también: Cerco sanitario por el Coronavirus en Patzún ha impactado a la economía

Momentos antes de que los distintos grupos de trabajo de la Policía y Salud fueran distribuidos al municipio, el director de la PNC alentó a los vecinos de Patzún a seguir las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones del Gobierno, para superar la crisis sanitaria y les aseguró que “no están solos”.

En una autopatrulla de la PNC, los músicos de la banda marcial ejecutaron “Patzún de mis recuerdos” con el fin de llevar un mensaje de esperanza a los habitantes de ese municipio.

 

Lea también: Coronavirus: instalan arco para desinfectar a pobladores de Mixco