Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei advierte que supuesto fármaco para Covid-19 puede provocar un coma hepático

El gobernante dijo que las ventas de cloroquina se "dispararon en Guatemala", lo cual afecta directamente al hígado, reiteró.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió al uso de un supuesto fármaco para tratar el coronavirus (Covid-19), el cual podría traer graves consecuencias.

Más del tema ► Presidente Giammattei informa de 3 casos más de Coronavirus, ya son 77

“Un presidente en un país sale diciendo que la cloroquina es la maravilla para eso y aquí en Guatemala todo mundo sale a comprar cloroquina. Y saben que se están haciendo: destruyéndose el hígado”, aseguro el Presidente.

Coma hepático

A mucha gente no le va a dar el Covid-19, pero sí un coma hepático por estar tomando una medicina que es altamente tóxica para el hígado y no indicada”, aseguró el mandatario.

El gobernante dijo que las ventas de cloroquina se “dispararon en Guatemala“, lo cual afecta directamente al hígado, reiteró.

Advertencia del Ministerio de Salud

El titular del Ministerio de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que se ha detectado que los guatemaltecos están adquiriendo cloroquina que supuestamente puede utilizarse en casos de Covid-19.

Por favor no compren la cloroquina porque tomarla indiscriminadamente nos puede llevar a consecuencias muy graves en el hígado, incluso un fallo o coma hepático”, explicó Monroy.

Agregó que no hay bases científicas que digan que la cloroquina sirva para tratar a pacientes con Covid-19.

Más del tema ► Salud advierte sobre fármaco contra el coronavirus

Publicidad