Nota de EU89.7
La Reina Isabel es víctima de memes tras hablar del coronavirus

La monarca de 93 años, no acostumbra a dirigirse a la nación, pero se vio obligada por el carácter de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Reina Isabel II pronunció un discurso de ánimos y esperanza contra el coronavirus COVID-19; sin embargo, posteriormente fue víctima de memes en la red.

La monarca de 93 años, no acostumbra a dirigirse a la nación vía televisión. Pero el carácter excepcional de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la Reina se vea obligada a pronunciar el discurso.

La Reina invocó al espíritu de resistencia de la Segunda Guerra Mundial y, cuando el país suma casi 5.000 muertos por la pandemia de coronavirus, instó a los ciudadanos a actuar con la vista puesta en las generaciones futuras.

En esta oportunidad, Isabel II buscó un mensaje alentador para los británicos. “Tendremos éxito y nos pertenecerá a cada uno de nosotros”, afirmó, para cerrar con un positivo “nos volveremos a encontrar”.

Pero algunos usuarios se percataron de un detalle que los expertos en informática de la corona británica no tuvieron en cuenta: el vestido verde que usó su majestad.

Peter Chiykowski, (que se agregó en su nombre “respeto a la Reina, lo prometo”) armó varios memes y su tuit se convirtió en un divertidísimo hilo con varias ediciones de la imagen de Isabel.

Lea también: Boris Johnson, ingresado en cuidados intensivos por coronavirus

La Reina generalmente utilizas colores neón para sus apariciones públicas, pues según su nuera, la condesa de Wessex, la reina luce tonos brillantes para garantizar que los miembros del público tengan la oportunidad de verla a través de las multitudes.

Lea también: Príncipe Harry revela cómo se siente tras dejar el cargo en la realeza