Nota de EU89.7
Hospital en el Parque de la Industria realizará pruebas de COVID-19

Con este equipo se pueden procesar 16 muestras a la vez, obteniendo el resultado en 45 minutos.

El laboratorio del Hospital temporal del Parque de la Industria en la zona 9, podrá realizar las pruebas para detectar el coronavirus COVID-19, gracias al apoyo de Labymed S.A., quien hizo entrega de un equipo GeneXpert, con tecnología PCR en tiempo real.

Con este equipo se pueden procesar 16 muestras a la vez, obteniendo el resultado en 45 minutos y se podrá realizar un aproximado de 500 pruebas diarias.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradecieron el apoyo que han brindado empresas privadas durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Guatemala suma 80 casos de coronavirus confirma presidente Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei, informó que este martes seis personas dieron positivo de coronavirus por lo que el país suma 80 casos.

Los pacientes que este día dieron positivo de coronavirus son: un hombre de 37 años, originario de Suchitepéquez que llegó de Arizona, Estados Unidos; una mujer de 59, originaria de Sacatepéquez; un hombre de 52, residente en la capital, su caso es investigado para determinar cómo se contagio.

También se encuentra un hombre de 59 años, originario de Quetzaltenango, que llegó de Atlanta; un hombre de 50, de Mixco y una mujer de 42, de Puerto Barrios, Izabal, quien tuvo contacto con un extranjero que ya no esta en el país. 

Lea también: Coronavirus: Capturan a hombre señalado de engañar a pobladores ofreciendo dinero del Gobierno