29 marzo, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bono de Q75 diarios a trabajadores con contrato suspendido está vigente

El Fondo para la Protección del Empleo otorgaría Q75 diarios a los trabajadores a quienes se les haya suspendido el contrato laboral durante la emergencia.

Este miércoles 8 de Abril fue publicado en el Diario Oficial el Decreto 13-2020 del Congreso de la República que corresponde a la Ley de Rescate Económico para las Familias por los efectos causados por el COVID-19.

La ley crea el Fondo del Bono Familiar así como el Fondo para la Protección del Empleo.

En su único debate y con el voto de 141 diputados el pasado  viernes 3 de abril fue aprobado el Decreto 13-2020, “Ley de Rescate Económico a las Familias por los efectos causados por el COVID-19, el cual contiene beneficios, como crear el Fondo para la Protección del Empleo, que otorgaría Q75 diarios a los trabajadores a quienes se les haya suspendido el contrato laboral durante la emergencia.

También propone la creación de un fondo destinado al llamado Bono Familia que permitirá que a las familias afectadas se les otorgue un monto de Q1 mil para que puedan hacer frente a la crisis.

Estas medidas fueron propuestas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei quien también inició por su parte la transferencia de fondos por medio de mensajes de texto y los cuales se pueden cobrar con tan solo el DPI.

Reparto de alimentos

Este Domingo de Ramos entidades del Gobierno iniciaron la distribución de alimentos a familias guatemaltecas vulnerables por la emergencia del coronavirus COVID-19.

En caravana salieron camiones del ejército cargados con 3 mil 500 de las 35 mil cajas contempladas en esta fase, cada contiene 36 libras que consiste en granos básicos, azúcar, aceite, atol fortificado, pasta, entre otra clase de productos.

El presidente Alejandro Giammattei indicó este sábado que toda esta ayuda es proveniente de donaciones, lo cual asciende a Q31 millones, cada caja tiene un valor de Q139.

En total serán 200 mil cajas de alimentos que serán distribuidas en el territorio nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad