Nota de EU89.7
VIDEO impresionantes imágenes de erupción del volcán de Fuego
VIDEO: impresionantes imágenes de erupción del volcán de Fuego

Impresionante erupción del volcán de Fuego fue captada en video la noche del martes, durante la cual el coloso arrojó un flujo de lava a 300 metros.

Una impresionante erupción del volcán de Fuego fue captada en video la noche del martes, durante la cual el coloso arrojó un flujo de lava de aproximadamente 300 metros de largo sobre la barranca cenizas.

El fenómeno fue acompañado de sonidos similares a los de una locomotora, sin embargo en esta ocasión no cayó ceniza ni de otro material en los alrededores del volcán, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante el martes 7 de abril el volcán de Fuego presentó una fumarola color blanco con altura de 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, explosiones débiles, moderadas, en un rango de 6 a 9 por hora, acompañadas de columnas de ceniza gris que alcanzaron una altura de hasta 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

También fue detectada la caída de ceniza fina sobre las comunidades Sangre de Cristo, Panimaché I y II y otras en esta zona.

Por la noche se observó el cráter con pulsos incandescentes de 100 y 300 metros de altura, acompañadas de avalanchas de bloques débiles y moderadas en dirección de las barrancas Trinidad, Taniluyá, Ceniza, Las Lajas y Santa Teresa, algunos de estos bloques llegan a la orilla de la vegetación.

CONRED, mantienen constante monitoreo a la actividad de los volcanes Fuego, Santiaguito y Pacaya, colosos activos en el país.

Monitoreo de la cadena volcánica

De acuerdo a un informe del la Conred, el 7 de abril el volcán Pacaya registró una fumarola de color blanco y dispersa hacía el sur y suroeste de sus faldas.

Por la noche y madrugada se observaron explosiones estrombolianas con material volcánico de 50 y 75 metros de altura.

En este volcán se observan tres flujos de lava en dirección suroeste de 350, 400, 400 metros de longitud aproximadamente.

Fallece médica cubana que atendió la emergencia del volcán de Fuego

Las explosiones han generado retumbos débiles y moderados con ondas de choque, que hacen vibrar techos y ventanas en casas de las aldeas cercanas al volcán.