23 abril, 2024 | 5:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cancelan las tradicionales peleas de box en Chivarreto, Totonicapán

La decisión de la alcaldía comunitaria de cancelar los combates se tomó debido a la emergencia provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Alcaldía Comunitaria de la Aldea Chivarreto del municipio de San Francisco El Alto,  de departamento de Totonicapán, indicó mediante un comunicado que las tradicionales peleas de box de Viernes Santo fueron canceladas.

La decisión de cancelar los combates se tomó debido a la emergencia provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

https://www.facebook.com/EmisorasUnidasQuetzaltenango/posts/3736239079782071

El comunicado fue emitido por la Alcaldía Comunitaria de Chivarreto la cual dice que tomó la decisión “en base a las disposiciones decretadas por el gobierno central”.

“De manera oficial no se llevará a cabo el tradicional boxeo a puño limpio que se celebra año con año y que de trascendencia nacional e internacional”, dice el documento.

“A pesar de ser amantes de nuestras tradiciones y costumbres, en este momento les pedimos seguir los protocolos establecidos y seguir el movimiento #YoMeQuedoEnCasa”, dicen las autoridades locales.

Prevención en el mercado

La Alcaldía Comunitaria de la Aldea Chivarreto San Francisco El Alto, Totonicapán, también hizo varias recomendaciones a la población sobre el día de mercado que es los miércoles.

“Pueden ingresar personas con mascarillas y guantes, no pueden ingresar niños y ancianos y se les ruega que ingrese al mercado una persona por familia”, dice el comunicado.

Video: así transcurren las tradicionales peleas a “puño limpio” en Chivarreto

Tradición en Chivarreto

Son más de 100 años de tradición, y el evento recibe la asistencia de turistas nacionales e internacionales, así como de personas de la localidad.

Desde 1900, año que dejó de ser un castigo para los criminales, las peleas en Chivarreto se han convertido en un concurso donde los competidores buscan quedarse con alguno de los trofeos disponibles.

Las reglas de la pelea son: mayores de edad, no se usan guantes de boxeo ni protectores, no estar bajo alguna sustancia prohibidas, aunque en los primeros combates del día dicha regla no se cumple.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad