28 marzo, 2024 | 12:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ecuador suspende gradualmente producción de crudo por rotura de ductos

La estatal Petroecuador reportó que en Balao estaban almacenados 2,5 millones de barriles.

Ecuador está suspendiendo de manera gradual su producción de 535,000 barriles por día (bd) de petróleo y sus exportaciones también se verán afectadas a causa de la rotura de sus dos oleoductos, informó el jueves el ministro de Energía, René Ortiz.

La suspensión (de la producción) va gradual, hasta que se llenen los tanques” de almacenamiento en la selva amazónica, donde se extrae el crudo, principal producto de exportación del país, indicó el funcionario a una radio local.

Agregó que de manera progresiva “se paraliza la producción de la Amazonia y solamente queda el crudo de exportación que estaba almacenado en Balao (puerto en el Pacífico) porque hay compromisos de cumplimiento, de programación anterior hasta cuando se termine ese almacenamiento“.

Ortiz señaló que Ecuador, que en enero exportó unos 380.000 de los 535.000 bd producidos, despachará crudo al mercado internacional “hasta agotar el stock“, que podría durar hasta unos cinco días.

Anticipó que la nación, cuya economía está siendo golpeada por la caída del precio del crudo y la pandemia del coronavirus, declarará la fuerza mayor para evitar penalidades por el retraso de los embarques.

La estatal Petroecuador reportó el miércoles que en Balao estaban almacenados 2,5 millones de barriles.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad