Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Regresan a su casa a turistas que intentaron ingresar a playas del Pacífico

Las autoridades realizaron operativos como parte de las medidas ante la emergencia por el coronavirus.

Regresan a su casa a turistas que intentaron ingresar a playas del Pacífico
Regresan a su casa a turistas que intentaron ingresar a playas del Pacífico

Este Jueves Santo la Policía Nacional Civil (PNC) y personal municipal tuvieron que implementar operativos en los ingresos al Puerto San José, Iztapa, Monterrico, entre otros.

La razón fue por la afluencia de turistas quienes intentaron llegar a las diversas playas de este sector del Pacífico de Guatemala.

Suspensión de clases continuará hasta finales de abril

De regreso

Sin embargo, ante las prohibiciones dadas por el Gobierno relacionadas a prohibir la permanencia de personas en playas, lagos y ríos, ante las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus, las personas no lograron su objetivo.

Los policías les ordenaron a los turistas retornar a sus viviendas, pues no había acceso a estos sitios que son los más frecuentados para esta época,}.

Control

Además, en estos puntos de control también hubo presencia de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) quienes tomaron la temperatura a conductores de camiones y automóviles.

Entre las restricciones dictadas por el Gobierno también se encuentra la restricción de personas para viajar hacia otros departamentos, únicamente lo podrán hacer en los municipios aledaños al departamento donde habitan.

Emergencia

Este jueves el presidente Alejandro Giammattei decidió que las clases escolares continuarán suspendidas en todo abril, debido a que se han registrado más casos por coronavirus.

También continúa suspendido el transporte urbano y extraurbano. Se mantiene vigente el toque de queda a partir de las 16:00 horas y que finaliza a las 4:00 de la mañana del siguiente día.

Oficina Nacional de la Tortura verifica condiciones de detenidos por toque de queda

Sanciones

De igual forma, el gobernante optó la medida de que toda persona deberá portar de manera obligatoria la mascarilla protectora. De no acatar esta norma, según Giammattei, la persona será objeto de una multa.

Publicidad