28 marzo, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala tiene a unas 15 mil personas en cuarentena por coronavirus

De los 126 casos positivos de COVID-19 en el país la mayoría se encontraba en aislamiento, según Giammattei.

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) en Guatemala, unas 15 mil personas están en cuarentena en sus casas, informó el presidente Alejandro Giammattei.

“Voy a revelar que más de 15 mil personas, en este momento, se encuentran aisladas en cuarentena en sus viviendas y más de 10 mil 500 han pasado por la cuarentena en estas últimas 3 semanas”, detalló el mandatario.

Agregó que de los 126 casos positivos de COVID-19 en el país la mayoría se encontraba en aislamiento por haber tenido contacto con personas que tenían la enfermedad.

Más del tema ► Aumenta a 126 los casos de coronavirus en Guatemala, informa Giammattei

Giammattei reiteró a los guatemaltecos que deben acatar las medidas de seguridad sanitarias anunciadas por el Ejecutivo, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla desde el próximo lunes.

Giammattei pide que mayores de 65 años no salgan de sus casas

“Quiero pedirles, por favor, a las personas mayores de 65 años que no salgan de sus casas. Y si usted tiene a alguien que vive con usted y la persona tiene más de 65 años, por el bienestar de ese adulto mayor, póngase la mascarilla cuando salga de casa”, aclaró.

El mandatario recordó que el domingo se realizará una cadena nacional para anunciar más medidas sanitarias, así como la ampliación de la suspensión de clases para millones de estudiantes.

Coronavirus: Giammattei pide que mayores de 65 años no salgan de sus casas

“En la cadena del domingo daremos a conocer cuáles serán las normas de la siguiente semana y el estatus de las escuelas y universidades”, especificó.

De igual manera, garantizó a la población que el Gobierno de Guatemala continuará con la entrega del bono familiar de Q1 mil  para las personas de la economía informal y del kit Saldremos Adelante, que contiene 36 libras de alimentos básicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad