24 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Equipo de Bielorrusia llena las tribunas de su estadio con maniquís

La iniciativa surge por la poca afluencia de público en los primeros partidos de la Premier League de Bielorrusia.

La pandemia del coronavirus tiene pausadas varias ligas a nivel mundial, sin embargo hay algunas que continúan con la actividad pese al gran número de muertos que ha dejado el virus.

Tal es el caso de la Liga de Bielorrusia, que lleva disputadas las primeras jornadas del campeonato, además los partidos se juegan con la presencia de aficionados.

Sin embargo, no todos los estadios se llenan, es por eso que Dynamo de Brest tomó una curiosa medida para sus partidos de local.

Liga de Bielorrusia se reanuda pese a la pandemia del coronavirus

Maniquís en los graderíos del estadios

La curiosa iniciativa del FC Dynamo Brest para llenar de color su grada con camisetas de equipos de todo el mundo en la única competición europea que mantiene la actividad en plena crisis del coronavirus.

A través de su página web se pueden comprar entradas virtuales para sus partidos con la promesa de que el rostro del aficionado comprador dará color a la grada.

De momento varias decenas de locos del fútbol han pasado por caja y se han ‘registrado’ como seguidores del conjunto bielorruso, que marcha décimo (de 16 equipos) en la tabla clasificatoria de la Premier League de Bielorrusia.

Actualmente son pocas las ligas que siguen con la actividad futbolística, Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Turkmenistan son las únicas que se mantienen activas, aunque solo la de Bielorrusia con público.

El coronavirus en Bielorrusia

Con una población de 9.5 millones de habitantes, en Bielorrusia hay muy pocos infectados respecto a otros países europeos (se acerca a los cien). Según el Ministerio de Salud, la enfermedad es asintomática o leve.

Lukashenko (presidente bielorruso) mira asombrado lo que hacen sus vecinos, e incluso protestó cuando Rusia cerró a cal y canto la frontera. ”En esta vida todo es posible. Pero lo importante es no caer en el pánico”, decía el líder bielorruso el 24 de marzo. “Lo que más temo es que la gente enferme de psicosis, por lo que sucede en los medios de comunicación”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad