20 abril, 2024 | 5:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: EEUU sancionará a países que demoran o se niegan a recibir a retornados

El gobierno de EEUU negará visas a países que demoran o se niegan a recibir a deportados durante emergencia del coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo su gobierno se está preparando para imponer nuevas sanciones de visa a los países que se negaron o causaron demoras en la aceptación de personas retornadas de territorio estadounidense durante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

En un memorando publicado por la Casa Blanca, Trump ordenó a la secretaria de Seguridad Nacional que notifique al Departamento de Estado si el gobierno de cualquier país “niega o demora injustificadamente” la repatriación de sus ciudadanos, lo cual se consideraría que están causando “riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses”.

Los países que niegan o retrasan injustificadamente la aceptación de sus ciudadanos, sujetos, nacionales o residentes de los Estados Unidos durante la pandemia crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses, dijo Trump en su memorándum.

Trump manifestó que Estados Unidos debe ser capaz de efectuar la repatriación de ciudadanos extranjeros que violen las leyes de ese país.

Siete días para iniciar el plan

Según el memorándum,  Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, tiene siete días para “iniciar un plan que imponga las sanciones de visa” si el Departamento de Seguridad Nacional determina que un país que no acepta retornados está demorando o impidiendo las operaciones “necesarias para responder a la pandemia en curso”.

Lectura sugerida ► Mike Pompeo pide “seguir apoyando” esfuerzos contra la “tiranía” de Nicolás Maduro

Las sanciones de la visa se levantarían tan pronto como el Secretario de Seguridad Nacional notifique al Secretario de Estado que un país extranjero ha reanudado la aceptación de extranjeros sin demora injustificada que son sus ciudadanos, sujetos, nacionales o residentes cuando se les pide que acepten a esos extranjeros.

El mes pasado, Estados Unidos suspendió todos los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina en la mayoría de los países del mundo debido al brote de coronavirus.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad