Liga Nacional de Futbol Playa de Guatemala solicita apoyo para los jugadores

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Liga Nacional de Futbol Playa solicita apoyo para los jugadores

La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente la economía de Guatemala y los jugadores de futbol playa también se han visto afectados por la situación.

La pandemia del coronavirus ha golpeado a la economía nacional, que por el cese de actividades no tienen una fuente de ingresos para poder subsistir.

Tal es el caso de los jugadores de Futbol Playa, que además de dedicarse al deporte, también fungen en otras actividad como pesca, venta de mariscos, etc.

Sin embargo, por la prohibición el Gobierno de Guatemala, las playas permanecen cerradas, por lo que la situación de estos jugadores se complica considerablemente.

Comunicado de la Liga Nacional de Futbol Playa

A través de un comunicado el ente rector del futbol playa de Guatemala, solicitó la colaboración de algunas entidades públicas para poder ayudar a los jugadores que por diversas causas se han quedado sin fuente de ingresos y comida.

El fin de esto, es poder ayudar a los jugadores que se han visto afectados por la situación que vive actualmente el país por la pandemia del coronavirus.

En dicho comunicado se puede leer que, los futbolistas solicitan apoyo con productos de primera necesidad y artículos no perecederos como: granos básicos, aceite, leche, huevos, productos que puedan ayudar al sustento diario.

Esto con el fin de ayudar a los jugadores que viven difíciles momentos por la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Situación del coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en Guatemala subió a 137, lo que significa que este viernes 10 de abril hubo 11 casos nuevos casos.

Según Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se procesaron las 1 mil 666 pruebas que se tomaron en la madrugada del viernes.

Se suman a los recuperados 2 personas más con lo que ascienden a 19 personas las personas que superan el COVID-19.

Son tres las personas fallecidas y 115 casos activos en este momento que están siendo tratados por el Ministerio de Salud en los hospitales de Villa Nueva y en el temporal de el Parque de la Industria.

La cifra oficial de casos confirmados de Coronavirus sube a 137 en Guatemala

Publicidad