28 marzo, 2024 | 2:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga video supuestas agresiones a varios reos de Pavón

En la mañana del sábado 11 de abril, los custodios de dicho centro de cumplimiento de condena encontraron muerto en su celda a uno de los reclusos.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por un video que circula en redes sociales en el que supuestamente, guardias del Sistema Penitenciario agreden a reos de la Granja Penal de Pavón en Fraijanes, departamento de Guatemala.

Según indica el MP, las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Localizan a reo fallecido en interior de cárcel Pavón

En la mañana del sábado 11 de abril, los custodios de dicho centro de cumplimiento de condena notaron la ausencia de uno de los privados de libertad quien luego fue localizado muerto en su celda.

El reo fallecido fue identificado como Gerson David Castañeda Cruz, quien se ubicaba en una celda del sector 3B del referido centro carcelario.

Investigan caso

Personal de inteligencia del presidios y del Ministerio Público (MP) ya iniciaron las investigaciones del caso.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario se refirieron al video que se encuentra en redes sociales y aseguraron que investigan si la grabación es reciente o antigua.

Mingob destituye al director del Sistema Penitenciario tras dos meses en el cargo

“Rechaza rotundamente cualquier tipo de actos inhumanos a los que sean sometidos personas privadas de libertad por parte del personal de seguridad de los centros carcelarios”, dijo el comunicado del Sistema Penitenciario.

En el video se ve a varios guardias penitenciarios que portan mascarillas de las recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 pateando a varios supuestos reos quienes rodaban en el suelo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad