Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Futbolista relata el shock que vivió al enterarse que tenía cáncer

Fueron 7 meses de sacrificios para el jugador del Hull City, que en una entrevista esta semana reveló que se encuentra sano y listo para incorporarse al grupo.

Foto: Twitter/Hull City

El futbolista Angus MacDonald habló en una entrevista y reveló el impacto que tuvo en su vida el enterarse que tenía cáncer y como esta dio un giro de 180 grados.

MacDonald, tras hacer gran parte de su carrera en el ascenso, fue contratado por Hull City, equipo que hasta la temporada 2015/16 estuvo en la Premier League y que tenía la ambición de regresar a la elite inglesa. Su carrera estaba en ascenso, pero todo cambió de golpe.

Un examen para revisar una lesión de hombro que acarreaba se convirtió en una noticia impactante para el jugador.

https://twitter.com/vivekparkar2/status/1248900185234661378

El conmovedor relato de Angus MacDonald

En agosto de 2019, el defensor se recuperaba de una lesión en el hombro y de una trombosis venosa, pero cuando ingresaba a la recta final de su puesta a punto para volver a los campos de juego, una inflamación intestinal encendió todas las luces de las alarmas.

Tras consultar con un médico, a los pocos días sonó el teléfono. “Había estado lidiando con una colitis y los especialistas estaban investigando, porque mis niveles de condición física no iban a mejorar hasta que la inflamación se calmara. Recibí la llamada y el médico me dijo que necesitaba verme con urgencia. Sabía que algo no iba bien”, expresó.

El viernes 23 de agosto de 2019 fue diagnosticado con cáncer de intestino. “Fue un verdadero shock. Tenía 26 años y estaba llegando a la cima de mi carrera. Nunca esperas que te suceda, especialmente por ser tan joven y estar en forma y saludable. No recuerdo nada después de la palabra cáncer. No sé cómo conduje el automóvil de regreso a casa. Fue como un sueño no muy agradable, más que una pesadilla”, relató el futbolista del Hull City.

A los pocos días, MacDonald se sometió a una cirugía de siete horas y media para extraer todo su intestino grueso y colocarle una bolsa de colostomía.

Tras varias semanas, los médicos dieron el visto bueno para realizar la segunda intervención quirúrgica. La noticia le llegó el 15 de octubre, el día de su cumpleaños.

Aunque hoy se encuentra recuperado, el oriundo de Winchester recalca que el camino que tuvo que transitar no fue sencillo. “Hubo momentos en que tuve mis dudas y no estaba seguro de si iba a vivir. Solía ​​preguntarme ‘¿por qué a mí?’ Primero el hombro, luego la trombosis venosa y luego el cáncer. ¿Qué más?”.

En enero de este año recibió el alta deportiva y comenzó a trabajar junto a sus compañeros, aunque de manera paulatina.“Me sentí como un completo aficionado. No sabía cómo correr, mis piernas eran como gelatina y cuando volví al trabajo con balón era como si nunca antes hubiera visto una pelota de fútbol”.

*Con información de: Infobae

Publicidad