21 julio, 2024 | 4:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Byron Pérez
Byron Pérez fue recordado por el equipo donde juega actualmente el nacional Marvin Ceballos

Byron Pérez: “Me hicieron sentir bien”, tras foto publicada por Leones Negros

Byron Pérez contó la anécdota de cómo fue contratado por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en 1988.

El exfutbolista nacional, Byron Pérez, reaccionó a la fotografía que publicó Leones Negros y cuenta cómo llegó al club mexicano.

Las redes sociales se revolucionaron la noche del sábado por el tuit que lanzó el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y que mostró al exfutbolista Byron Pérez, en su paso por dicho club.

Ante ello, Emisoras Unidas conversó con el exfutbolista de Comunicaciones y Municipal para conocer más de esa histórica fotografía.

Pérez contó que el acercamiento de los dirigentes del cuadro mexicano se dio después de disputar la final de la Copa Marlboro de 1988 llevada a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se coronaron ante el Club Universidad de Guadalajara, hoy Leones Negros.

En aquella final, Byron anotó dos de los tres goles de nuestra selección; el otro lo hizo Carlos Castañeda, y Guatemala ganaba el trofeo tras la cuadrangular donde también participó El Salvador y un cuadro de Irlanda.

Marvin Ceballos elegido el jugador de la jornada con los Leones Negros

Así se dio el fichaje

En ese momento, Byron Pérez tenía contrato vigente con Municipal (por un año), había llegado procedente de Comunicaciones.

Pero el equipo mexicano pagó la recisión de contrato por un costo de 10 mil dólares, contó Pérez, que en menos de una semana ya estaba en territorio azteca.

VIDEO. El Clásico 311 es analizado por dos referentes históricos de nuestro futbol

Byron Pérez jugó año y medio y anotó tres goles

Con 28 años de edad, nuestro legionario entró en el gusto de Ignacio Trelles “Don Nacho”, fallecido el pasado 24 de marzo a los 103 años, y logró marcar un total de tres goles.

Uno de ellos fue ante Toluca en la final del torneo copero que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

Byron Pérez recordó aquellos grandes partidos que tuvo en la Liga Mayor de México contra los representativos de Guadalajara: Atlas, Chivas y Tecos. Además los enfrentamientos ante América, Cruz Azul, Nexaca, Tigres, Monterrey y Pumas.

Luego del año y medio, “Don Nacho” fue despedido como técnico, y su sucesor ya no tomó en cuenta al futbolista nacional, por lo que terminó su experiencia en México.

https://twitter.com/LeonesNegrosCF/status/1249163711522246656

Una foto de más de 30 años

Tras la publicación de la fotografía por parte de Leones Negros, Byron comentó que dicha imagen lo hizo “emocionarse” y “sentirse bien”, ya que es un recuerdo “bonito”, el cual tiene aproximadamente 33 años.

Por último, Byron Pérez le envío este mensaje al club y a su afición: “Siempre los recuerdo porque me trataron muy bien y muchas gracias por todo lo que me dieron”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad